Terminos y condiciones de compra, Políticas de devolución

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Condiciones de Compra

  • Los precios se encuentran en pesos mexicanos e incluyen I.V.A.
  • Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar ocambiar sin previo aviso.
  • Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotarexistencias.

Inventarios y precios

Cambios en los inventarios y precios
La disponibilidad de los productos y precios pueden variar de acuerdo a la oferta del

momento dispuesta por BioBonum.
Todos los precios ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado, el precio señalado en la Oferta

de Venta no es negociable, y será debidamente respetado al “Usuario”.Opciones de pago/Métodos de pago
Aceptamos las siguientes formas de pago en órdenes de cn.biobonum.mx

page1image19719552

  • Cualquier tarjeta de crédito o débito, ya sea Visa o Master Card,
  • Cualquier tarjeta de crédito American Express

Para compras realizadas a través del método de pago en sucursal Bancaria y OXXO deberás considerar lo siguiente: 1) El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos. 2) Contarás con 72 (setenta y dos) horas para realizar

el pago, BioBonum no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el artículo. 3) Transcurridas las 72 (setenta y dos) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden será cancelada. 4) Una vez que BioBonum verifique que el pago ha sido

realizado con éxito, su orden será procesada. 5) En caso de devolución o cancelación, el monto pagado será devuelto en “MONEDERO ELECTRONICO” para uso exclusivo en la tienda en línea.

Proceso de autorización Cuando realizas una orden, BioBonum, a través de Accertify (Motor de Pagos) autentifica la información de tu tarjeta, sin guardar ninguna información confidencial en el sitio. Accertify, valida la información con tu entidad financiera y asi puede aprobar o no aprobar la transacción.

Obtener copias de pedido

Compras en línea Para órdenes en cn. biobonum.mx puedes obtener una copia de tu pedido en línea: 1. Ve a Mi cuenta, y elige Ver mi Balance. 2. Da clic en el número de la orden para ver el pedido que quieres imprimir. 3. Da clic en el botón imprimir nota de pedido e

imprímelo.

Garantía de precio bajo BioBonum

Hay dos formas de aplicación para las igualaciones de precio:

1. Antes de realizar la compra: Si un cliente encuentra un precio neto publicado más bajo de un producto, igualaremos ese precio.

2. Cuando ya sucedió la compra: Si un cliente compró a un precio mayor en cualquier tienda BioBonum y encontró publicado un precio menor en cualquiera de nuestras tiendas autorizadas en México, se devolverá en Tarjeta de Regalo la diferencia del precio de venta

pagado contra el publicado.

¿Cómo aplicarlo? En ambos casos, la persona interesada presenta un comprobante original del precio más bajo vigente a ser igualado. Se aceptan como comprobantes de precio: recibos de pago original, flyers, volantes, catálogo o anuncio original. Todos estos no involucran promociones especiales.

NOTA: Nos reservamos el derecho de verificar/comprobar el precio en el establecimiento. Restricciones

La igualación de precios solo es válida cuando el comparativo se da a precio regular por lo que no aplica o está sujeta a las siguientes restricciones:

1. No incluye errores tipográficos, ofertas, promociones (incluso de la propia tienda BioBonum), liquidaciones y ventas por cierre.

2. El anuncio mostrado deberá de estar fechado con un máximo de 30 días

posteriores a publicación.

  1. Sólo aplica en publicaciones de comercio en México y de la misma entidadfederativa.
  2. No aplica para ofertas publicadas en sitios de venta exclusiva por Internet.
  3. 13. Ofertas, promociones especiales o de paquetes (Se igualan precios Regulares

contra Precios Regulares siempre que el precio de igualación no parta de una oferta y/o promoción).

  1. 16. La política no aplica sobre precios que resulten de otra igualación de precios.
  2. 17. Está sujeta a la disponibilidad del producto en las tiendas BioBonum en laRepública Mexicana.

Facturación

Para Facturación deberá enviar un correo a atencion@biobonum.mx o comunicarse al Centro Nacional de Atención (CNA), Tel: 248 112 05 15 EXT 106. La factura solicitada deberá ser dentro del mes en curso en que realizó su compra. No procederán las solicitudes de

page2image19901120

facturas de compras de meses anteriores.

Al solicitar su factura será necesario que tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos Fiscales: Numero de Orden, RFC con Homoclave, Nombre completo o Razón social, Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, demarcación o municipio, estado y código postal, Deberá proporcionar su e-mail donde le llegará su factura, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

En caso de ser último día del mes las facturas deberán ser solicitadas antes de las 19:00 horas.

Condiciones de las transacciones

Envíos

El tiempo estimado de entrega de un Producto SERÁ DE 5 A 7 DÍAS HÁBILES siguientes de la confirmación de tu compra. Las entregas se realizarán por pedido y no por partes.

El lugar de Entrega del producto será el lugar físico que señalaste como tu domicilio de

entrega. En el caso que el pedido no te llegue en el plazo fijado, podrás contactar al Centro de Atención Nacional CNA, Tel: 248 112 05 15 para conocer el estatus o consultar mediante el número de guía proporcionada del “PEDIDO ENVIADO”.

Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no hay envolturas especiales.

Métodos de envío, Costos y tiempos de envío

BioBonum garantiza que todos sus envíos llegarán a la dirección que el Usuario determine y se encontrará sujeto a las condiciones que se señalan en la propia Guía de envío.

El proceso de envío se inicia considerando la hora del día en que se realiza la confirmación

de la compra, dependiendo de esto tu orden puede ser procesada el mismo día o hasta el siguiente día hábil.

Los días hábiles son de lunes a viernes entre 9:30 a.m. y 1 p.m., conforme la ley no se consideran días hábiles los siguientes: 1° de enero. Lunes correspondiente al 5 de febrero.

Lunes correspondiente al 21 de marzo. Jueves y viernes santo. 1° de Mayo. 16 de septiembre. Lunes correspondiente al 20 de noviembre. 25 de diciembre.

Compañía de envíos BioBonum trabaja con ESTAFETA para enviar tus órdenes, se te enviara un correo de confirmación para conocer qué EL PRODUCTO YA ESTA EN TRANSITO A SU DESTINO.

Tu información está segura. BioBonum compartirá tu nombre y dirección con ESTAFETA para el envío, pero tu información de pago está segura y nunca se queda con BioBonum.

Envíos a Toda la Republica Mexicana, exclusivamente.

Costos de envío:
1) Pedidos de hasta $ 1,158.84 Moneda Nacional, el costo será de: $220.40

2) Pedidos de $ 1,158.85 a $ 3,478.48 Moneda Nacional, el costo será de: $116.00 3) Pedidos de $3,478.49 en adelante Moneda Nacional, el envío será GRATIS

Entrega en CENEBI

La entrega en CENEBI ́S te permite evitar los costos de envío y recoger tus órdenes en una tienda BioBonum de tu elección.

Funciona de la siguiente manera:

Durante el proceso de confirmación de la orden, elige Entrega en CENEBI y elige el CENEBI de tu preferencia.

Te enviaremos un mail de “Confirmación con el número de tu orden”. Tendrás 48 horas para recogerlo.

  • Muestra tu orden de pedido o el mail que te llego de “Confirmación con el número de tu orden” e identificación oficial, realiza el pago y recoge tu pedido en el CENEBI de tu preferencia.
  • Tus artículos permanecerán en resguardo por 48 horas. Si no los recoges transcurrido ese periodo, cancelaremos la orden.

Quién puede recoger tu orden: Puedes recoger personalmente tu orden o a través de un tercero. Dicha persona deberá mostrar su identificación oficial, el mail de “Confirmación con el número de tu orden”, realizar el pago correspondiente a tu artículo o artículos y recoger el pedido.

Exclusivamente tú o la persona que hayas designado podrán recoger la orden.

Envío a la tienda. Algunos artículos quizá no estén disponibles para recogerlos en la tienda que solicitaste, nos pondremos en contacto contigo para darte otra opción para entregarte tu pedido.

Costo de la entrega en Tienda

La entrega de productos en la tienda no tiene costo adicional.

Seguimiento de una orden

Para revisar la situación de tu orden: 1. Entra a Mi cuenta. 2. Elige Ver órdenes. 3. Elige Rastrear esta orden, junto al número de orden correspondiente. 4. Da clic en el número de rastreo en el área de Estado debajo del artículo, EN DONDE PODRÁS VER LOS DETALLES DEL ENVÍO. LOS DETALLES PROCEDEN DEL SITIO DE FEDEX, Y BIOBONUM NO SE HACE RESPONSABLE DE SU CONTENIDO.

Política de Cancelaciones y Devoluciones.

Cancelar una orden en línea

PARA CANCELAR TU ORDEN ES NECESARIO QUE TE COMUNIQUES AL CENTRO NACIONAL DE ATENCION (CNA) TEL: 248 112 05 15 Y SIGAS LAS INSTRUCCIONES.

UNA VEZ QUE SU PEDIDO ESTE EN TRANSITO NO SERÁ POSIBLE CANCELAR.
CABE LA POSIBILIDAD QUE SU ORDEN YA SE HAYA PROCESADO Y NO SE PUEDA CANCELAR,

EN ESTOS CASOS DEBERÁ PROCEDER CON LA POLITICA DE DEVOLUCIONES.
Debes de notificar a al 2481120515 acerca de la cancelación antes de recibir tu orden.

Nuestro equipo de Atención a Clientes verificará que tu orden no haya sido enviada a tu domicilio, Una vez validado que no se haya realizado el envío, nuestro equipo de Atención a Clientes te notificará que la cancelación fue aceptada y te reembolsará la cantidad pagada utilizando el mismo método que utilizaste para pagar. Con los términos y plazos que al efecto se señalen en BioBonum o las políticas de su banco o forma de pago, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad del Banco.

EN CASO DE QUE LA ORDEN YA HAYA SIDO ENVIADA NO HABRÁ POSIBILIDAD DE

CANCELARLA Y DEBERÁ SEGUIR EL PROCESO DE DEVOLUCIONES.

Cancelaciones en tienda

Si tu pedido fue ordenado para Entrega en Tienda, tienes derecho a cancelar tu orden en cualquier momento, AL LLEGAR A LA TIENDA dirígete al módulo de Atención a Clientes y solicita su cancelación.

Si no acudes a la tienda en el periodo de 24 horas, tu orden se cancela automáticamente.

Formas de devolución

Es posible, siempre y cuando el producto a devolver no haya sido parte de un paquete, ya que de ser así la devolución deberá ser por el paquete completo. Del mismo modo, aplican los periodos de aclaración para cambios y devoluciones, así como las restricciones en los productos no aplicables.

Consulta Políticas de Devolución.

Preventas

Para hacer efectivo el apartado el cliente deberá pagar el costo total del producto en una sola exhibición. Fecha de lanzamiento sujeta a disponibilidad del distribuidor y a cambios.

Una vez que el producto esté disponible para la venta al público en general, éste podrá ser recogido durante las dos semanas siguientes a partir de la fecha de lanzamiento directamente en el CENEBI que el cliente haya señalado al momento de realizar la compra,

o bien si el cliente eligió el envío a domicilio la entrega se realizará durante los 7 días posteriores a la fecha de lanzamiento; en caso de no recoger el producto en el CENEBI en el plazo antes mencionado el apartado será anulado y se realizará la devolución del monto total en la misma forma en que se realizó el pago.

Contáctanos

Para preguntas, dudas o comentarios sobre el estado de tu orden o la disponibilidad de un artículo, contáctanos a Tel. 248 112 0515.

Políticas de Devolución

Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en los CENEBI ́S BioBonum que se ubican dentro de la República Mexicana. Cualquier trámite por compras efectuadas en otros países solo se realizará en el país donde se hizo la adquisición del producto y rigiéndose bajo sus propias políticas.

Para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución (ya sea que se haya abierto o no el empaque), el producto a cambiar o devolver deberá́ estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir sellos de garantías y en su empaque original.

IMPORTANTE: SE REQUIERE PRESENTAR EL RECIBO DE COMPRA ORIGINAL, ASÍ ́ COMO UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE PARA REALIZAR CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.

A. Devoluciones de Productos dentro de 7 días

BioBonum reembolsará el cien por ciento (100 %) del precio de compra (más el impuesto aplicable en caso de haberse pagado) de productos Vendibles a la Fecha que sean devueltos por un Socio Distribuidor dentro de los siete (7) días siguientes a la compra a BioBonum, menos los costos de envío, así como Regalías por ventas pagados a otros Socios Distribuidores.

B. Periodo de Cambios y Devoluciones

Aceptamos los cambios y devoluciones de mercancía en CENEBI ́S, después de la fecha de compra original conforme a las políticas y excepciones que se mencionan a continuación:

1. Periodo de 7 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 7 días posteriores a la fecha de compra en: Alimentos funcionales, Ortomolecualres y Nutraceúticos, Terapéuticos y Cuidado de la Piel, Herramientas de Negocio.

2. Periodo de 14 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 14 días posteriores a la fecha de compra en: Kit de Herramientas de Negocio.

3. Devolución de Materiales Personalizados de Soporte de Ventas: Los Materiales Personalizados de Soporte de Ventas no son retornables ni reembolsables, con excepción de los Materiales Personalizados de Soporte de Ventas que tengan errores de impresión. Dichos Materiales de Soporte de Ventas deben ser devueltos dentro de siete días y de conformidad con la Política de Devoluciones de Productos.

Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables). No aceptamos devoluciones en los siguientes productos:

  • Agenda de Metas BioBonum
  • Block de Notas 20 hojas
  • Bolsa Ecológica Bonum Coffe
  • Botón Especialista en Ganar Dinero (Hombre)
  • Botón Especialista en Ganar Dinero (Mujer)
  • Botón I Love BioBonum
  • Botón Reto Challenge
  • Contrato para Membresía
  • Folder BonumFast Star
  • Folder Detona Lideres
  • Pin Networket
  • Playera Detona Lideres
  • Pulsera de Silicón
  • Pulsera Tejida Color Azul
  • Pulsera Tejida Color Verde
  • Taza Bonum Coffee
  • Tone Up-Lindro 1LT4. Devoluciones después de los siete (7) días de compra BioBonum otorgará un Crédito de Productos por el cien por ciento (90%) del precio de compra (más el impuesto aplicable en caso de haberse pagado) o un reembolso del noventa por ciento (90%) del precio de compra (más el impuesto aplicable en caso de haberse pagado) de productos que sean Vendibles a la Fecha que sean devueltos en un CENEBI dentro de los (30) días siguientes a la compra, menos los costos de envío y Bono por ventas pagados.5. No existen Devoluciones de más de treinta (30) días después de la compra.

    C. Vendibles a la Fecha: Se considera que los productos y Materiales de Soporte de Ventas son vendibles a la fecha si se cumplen todos y cada uno de los siguientes requisitos: 1) que no hayan sido abiertos y no hayan sido usados; 2) que el empaque y la etiquetada no hayan sido alterados o dañados; 3) que el producto y el empaque estén en condiciones tales que conforme a los usos comerciales razonables puedan venderse a precio total en el mercado

en el que se comercializan; 4) que no haya vencido la fecha de caducidad del producto; y 5) que el producto ostente la etiqueta vigente de BioBonum. Se considerará que los productos no son Vendibles a la Fecha si BioBonum informa antes de la compra que los productos son estacionales, descontinuados, ofertas de tiempo limitado o promociones especiales no sujetas a la Política de Devoluciones.

D. Devolución de Productos Dañados o Enviados en Forma Incorrecta: BioBonum reemplazará los productos devueltos por el comprador que hayan sido recibidos con daños o que hayan sido enviados de manera incorrecta. Dichos productos deben ser devueltos dentro de los siete (7) días siguientes a su recepción, sin embargo, debe ser notificado el daño dentro de los 3 primeros días de haber recibido el producto. Siempre que sea posible, los productos devueltos serán reemplazados con productos en buen estado. Sin embargo, cuando el reemplazo no sea factible, BioBonum se reserva el derecho de emitir un crédito por el importe de los productos reemplazados.

E. Obligación de Conservar el Número de Orden de Venta: Con el objeto de que BioBonum pueda recuperar correctamente los Bonos por ventas aplicables sobre productos devueltos, deberá conservarse el número original de la orden de compra de la factura. Este número deberá ser proporcionado a BioBonum al momento de efectuarse la solicitud de devolución.

F. Devoluciones de Kits: Los productos que hayan sido comprados como parte de un kit o paquete deben ser devueltos en su totalidad como un kit.

G. Alternativas de Reembolso: BioBonum, a su discreción, podrá establecer las alternativas aceptables de reembolso de productos devueltos, incluyendo en forma enunciativa pero no limitativa, las siguientes: Crédito de BioBonum, Crédito de Productos, cheque bancario, transferencia bancaria o reembolso a tarjeta de crédito, y de acuerdo a lo señalado en este instrumento. La forma de realizar el reembolso estará basada en los procedimientos de pago aplicados en el Mercado Local y la forma de pago original. Los reembolsos sólo se pagarán a la Persona que haya hecho el pago original.

H. Procedimiento de Devolución: Para obtener un reembolso por la devolución de productos, el Socio Distribuidor debe cumplir con los siguientes pasos del procedimiento:

1. Debe recibir la aprobación de devolución antes de devolver el producto recibido a BioBonum. Esta aprobación debe obtenerse ya sea por teléfono o por escrito, y el envío de devolución debe estar acompañado del número del ID, Nombre y número de orden.

2. BioBonum proporcionará al Socio Distribuidor los procedimientos correctos y la ubicación para la devolución de los productos. Todos los gastos de envío de productos devueltos deben ser cubiertos por el Socio Distribuidor.

3. Los productos que sean devueltos a BioBonum sin previa autorización, no calificarán para obtener un crédito de productos o un reembolso y serán devueltos al Socio Distribuidor con cargo al Socio Distribuidor.

4. Este procedimiento de devolución/reembolso puede variar en aquellas jurisdicciones en las que las leyes establecen diferentes requisitos de recompra. Las leyes aplicables pueden dictar los términos de la política de reembolso.

Devoluciones de Compras en CENEBI ́S

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes asistir al CENEBI de tu elección, llevando producto, Nota de compra e identificación oficial, y te ayudaremos con el proceso a seguir. En caso de dudas llámanos al teléfono 248 112 05 15 (CNA)

Devoluciones de Compras por Internet

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes:

1. Asistir al CENEBI más cercano, llevando producto, orden de compra e identificación oficial, para asesoría en el proceso a seguir.

2. Llamar al 248 112 05 15 (CNA) con los datos del pedido para asesoría en el proceso a seguir.

Nuestro equipo de especialistas hará una revisión del producto para determinar el estado del producto, si procede se realizará el reembolso a la forma original de pago. En caso de que no proceda, retornaremos el producto al domicilio registrado en la cuenta. En caso de dudas llámanos al teléfono 248 112 05 15 (CNA).

Artículos en promoción y/o regalos.

Para productos con artículo(s) en promoción y/o regalo(s) incluido(s) en la transacciónoriginal (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontaráel precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

BioBonum podrá cobrar por manejo de producto en caso de que los envíos que sean rechazados en el punto de entrega y sean devueltos a BioBonum. El monto de esta cuota en México es de $250.00 (Doscientos Cincuenta Pesos 00/100M.N.) La compañía se reserva el derecho de ajustar los precios de acuerdo a la fluctuación de la tasa de cambio.

Derecho de BioBonum de Recuperar Bono por venta no Ganados: Los Bonos por ventas se pagan a los Socio Distribuidor con base en la compra de productos por parte de los clientes o por miembros de su Organización en Línea Descendente. Cuando se devuelven productos, BioBonum tiene el derecho de recuperar los Bonos por ventas que fueron pagados con base en la compra de productos devueltos. BioBonum podrá recuperar dichos Bonos por ventas solicitando al Socio Distribuidor el pago directo a BioBonum o bien BioBonum podrá retener el importe del pago de futuros Bonos por ventas.

Información Personal Almacenada o Productos Olvidados Dentro de Mercancía Devuelta o Cambiada.

Por motivos de seguridad, recomendamos eliminar, previo resguardo, de todos los datos personales en computadoras, discos duros, reproductores, memorias, etcétera, de cualquier producto que se haga devolución o cambio. BioBonum no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

POLÍTICA DE IGUALACIÓN DE PRECIO EN LOS CENEBI ́S “PRECIOS GARANTIZADOS POR BIOBONUM MÉXICO”

Restricciones de la Política de Igualación de Precios
La igualación de precios solo es válida cuando el comparativo se da a precio regular por lo que no aplica o está sujeta a las siguientes restricciones:

No incluye errores tipográficos, ofertas, promociones (incluso de la propia tienda BioBonum), liquidaciones y ventas por cierre.
El anuncio mostrado deberá de estar fechado con un máximo de 30 días posteriores a la publicación.

Sólo aplica en publicaciones de comercio en México y de la misma entidad federativa. No aplica para ofertas publicadas en sitios de venta exclusiva por Internet.
Ofertas de productos en promoción (descuentos en monto o porcentaje) o productos gratis ofrecidos por cualquier otro establecimiento ubicado dentro de la República Mexicana.

Artículos de cantidad limitada (remates de mercancía).
Reembolsos/incentivos por correo (reembolsos, bonificaciones o monederos electrónicos).
No aplica sobre precios que resulten de otra igualación de precios.
Está sujeta a la disponibilidad del producto en las tiendas BioBonum en la República Mexicana.

Si desea conocer más acerca de nuestras políticas, productos y servicios por favor llame al 248 112 05 15 (CNA) o visite nuestros CENEBI ́S y/o página de Internet: www.biobonum.mx

Descargar PDF