INICIO | PRODUCTOS | Ortomoleculares Nutracéuticos | OMEGA COMPLEX (OC)
Los ácidos Omega 3 se convierten en moléculas llamadas fos- folípidos que forman la membrana que rodea cada célula de su cuerpo. Los fosfolípidos que contienen ácidos grasos Omega 3 son importantes para el posicionamiento de los receptores que la célula utiliza para interactuar con su entorno. Esto es espe- cialmente importante en el sistema nervioso.
Los ácidos Omega 3 incluyen un balance saludable de ácido ei- cosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido alfa linolénico (ALA); además, ácido linoleico, ácido oleico y GLA (ácido linolénico gamma). Estos actúan mejorando la función inmunológica, disminuyendo la agregación de las plaquetas, la respuesta inflamatoria y con ello el riesgo de aterosclerosis; mejoran la dilatación de las arterias y además el nivel de los triglicéridos en la sangre. Tienen una enorme importancia en la prevención del infarto, hipertensión arterial, alergia, asma, ar- tritis y enfermedades autoinmunitarias. Estas propiedades se relacionan fundamentalmente con los Omega 3 de origen ma- rino, es decir, con el consumo de EPA y DHA.
Mezcla de ácidos grasos complejos provenientes de Salmón del Atlántico Norte, Sardina Pichardus, Sardina Japonesa, Alga marina, Semillas de Linaza y Semillas de Girasol.
Favorecer la salud cardiovascular al prevenir la formación de coágulos de sangre, reducir los niveles de tensión arterial en per- sonas hipertensas, disminuir la producción de ciertas sustancias que se segregan ante una respuesta inflamatoria, relajar los va- sos sanguíneos, reducir los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL (también conocido como “colesterol bueno”), prevenir la placa que tapona y endurece las arterias.
Mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
Ayudar a tratar alergias, asma y diversos trastornos de la piel.
Ayudar a mantener un cabello sano, una piel radiante y uñas fuertes.
Favorecer el funcionamiento saludable de las articulaciones.
Reducir los riesgos de diabetes.
Combatir la osteoporosis.
Combatir el déficit de atención, la depresión y la ansiedad.
Ayudar a revertir la degeneración macular, y en general, mantener la vista en buen estado.
Mejorar los procesos digestivos.